Invitación mesa de trabajo ludificación en el encuentro Constructores de Paz

Para que vean que no he publicado en el blog porque ando ocupadísimo.

Constructores de Paz, evento promovido por la Red de Acción Social de la Iglesia, por cuarto año consecutivoa se presenta como un espacio de encuentro entre organizaciones sociales, instituciones e individuos que compartirán experiencias sobre la superación de conflictos. Este año tendremos dos experiencias latinoamericanas, además de 30 experiencias venezolanas en 10 mesas de trabajo que servirán para tejer vínculos y visibilizar hechos concretos por la paz del país.

Afiche-PAZ-Gumilla-web

Este año el amigo Luis Carlos me ha invitado a formar parte de una de las mesas de trabajo, específicamente hablando sobre ludificación. Hace algunos meses les comenté que estuve trabajando sobre ello, y aunque no he reportado más al respecto (pero debo hacerlo). El encuentro será una forma de retomar más firmemente esa actividad.

Estaré específicamente en la Mesa de trabajo número 10: Tecnología, el resumen y las coordenadas de la presentación están más abajo.

Me siento muy honrado por esta invitación y la extiendo a todos quienes deseen incorporarse a construir la paz en Venezuela con iniciativas modernas y novedosas.

Encuentro Internacional Constructores de Paz

Fecha: 24 de Mayo 2013, (a partir de las 2 pm podrán verme por allí).

Lugar: Aula Magna UCAB.

Título: Diseño de juegos como herramienta para mejorar el ambiente laboral: intervención de ludificación.

Resumen: En el marco del trabajo especial de grado de las (ahora) licenciadas en psicología Leisa Zambrano y Veronica Moreno, trabajo del cual fui asesor, se realizó un estudio comparativo entre una intervención psicoeducativa y una intervención de ludificación en las instalaciones operacionales de la empresa Domesa, con el fin de estudiar el impacto de la ludificación en la disminución de la ansiedad laboral. Ludificación consiste en convertir en un juego una actividad que no se asume como tal, o lo que es igual, se intenta encontrar la diversión en alguna labor percibida como monótona y estresante. Para ello se utilizan conocimientos y técnicas enmarcadas dentro de la teoría de diseño de juegos, la misma que sirve de sustrato a los juegos de mesa, pero muy especialmente a los juegos de video y experiencias interactivas relacionadas. La tesis demuestra que, bajo ciertas consideraciones referentes al alcance del trabajo, una intervención de ludificación efectivamente mejora el ambiente laboral, disminuyendo la ansiedad, por ende propiciando una mejora en la calidad de vida de los trabajadores. Se presenta un breve marco teórico, descripción de la intervenciónn, resultados, conclusiones y recomendaciones.

Tags: ,

2 Responses to “Invitación mesa de trabajo ludificación en el encuentro Constructores de Paz”

  1. Mesa de trabajo de ludificación en el Encuentro de Constructores de Paz 2013 | El Chigüire Literario Says:

    […] de pasar por el blog de Julián para más detalles acerca de esta mesa de trabajo. La entrada es libre. La cita es el 24 de mayo en […]

  2. Seguidilla de entradas sobre mi experiencia en Constructores de Paz | Lakitu's Dev Cartridge Says:

    […] « Invitación mesa de trabajo ludificación en el encuentro Constructores de Paz […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: