Anuncios del Caracas Game Jam 2012

Because this one is the only entry I was able to finish these days

La organización del Caracas Game Jam 2012 sigue en marcha y comparto un par de cosas con Uds:

La sede del Caracas Game Jam 2012 será la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Como ha sido costumbre, la Universidad Simón Bolívar sería la sede principal, pero el evento cambiará de aires en la venidera edición debido a diversas razones de índole organizacional (léase: tenía que estar pendiente de un montón de cosas al respecto y el trimestre no me dejó).

Nuestra intención inicial era expandir el Game Jam y tener al menos otra sede, pero lamentablemente un  montón de circunstancias (algunas fuera de nuestro control) impidieron que nuestro objetivo se cumpliera.

¿Por qué entonces cambiar de lugar? además de lo anteriormente expuesto, hay dos motivos que inclinaron la balanza:

Pretendemos que el  Caracas Game Jam  sea precisamente eso, un evento de la ciudad de Caracas. Si bien la USB ha sido el mejor lugar posible para llevar a cabo esta iniciativa, no nos gustaría que la misma se relacione a una sola universidad. Por otra parte,  la logística de transporte y comida siempre ha sido un gran inconveniente debido a la ubicación, por lo que un lugar dentro de la ciudad nos ahorraría los problemas relacionados (problemas que no tuvimos la capacidad de resolver en esta oportunidad).

Esperamos que en la medida de nuestras posibilidades y esfuerzos podamos finalmente concretar al menos 2 sedes para la edición 2013, teniendo en mente la USB como una de ellas. No podemos sino trabajar en esa dirección como muestra de nuestro profundo agradecimiento por ser la cuna del Caracas Game Jam.

Apoyo y patrocinio.

Estamos ultimando detalles con la gente de Microsoft para que nos apoyen de distintas maneras. Tenemos varias sorpresas al respecto y (salvo por la imagen de abajo) hablaremos de ellas el día del evento.

Conseguir el apoyo de empresas, fundaciones y entes públicos ha sido un objetivo primordial en esta edición del Caracas Game Jam. Es un paso gigante y muy necesario para lograr el fortalecimiento del evento, hemos estado trabajando arduamente en ello. Si se preguntan las causas de nuestra distracción en lo que respecta a la sede, conseguir este tipo de apoyo ha sido una de ellas.

Estamos en conversaciones con otras entidades para que el ayuda sea mayor. Si están interesados en apoyar o patrocinar al Caracas Game Jam pueden escribir a ciro@caracasgamejam.com (y visitar este enlace si desean más información).

Recuerden, el Caracas Game Jam se llevará a cabo del 27 al 29 de Enero. Contamos con su presencia estudiantes, profesionales y entusiastas del desarrollo de juegos de video.

Si no sabes lo que es un Game Jam, esto te puede ayudar.

Entrevista

Como nota adicional, nuesta amiga Crismari Castillo nos entrevistó a mí y a otros desarrolladores locales de juegos de video para el semanario digital La Hormiga Analítica.

Mi apartado está totalmente dedicado al Game Jam, pero el artículo abarca mucho más de manera muy completa y precisa.

Por favor, léanlo si están interesados en el desarrollo de juegos en Venezuela.

Click en la imagen para ir a la edición del semanario

Un poco de la música que escuchaba mientras escribía.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: